Documentos para el Matrimonio

Para contraer matrimonio católico en nuestra parroquia será necesario relizar estos trámites y aportar los siguientes documentos

  • - Partidas de Bautismo de los contrayentes. La partida será normal si estás bautizado en la diócesis de Getafe; si es otra diócesis diferente deberá estar LEGALIZADA.
  • - Partida de nacimiento de los contrayentes.
  • - Fotocopias del D.N.I. de los contrayentes.
  • - Certificado de haber realizado el Cursillo Prematrimonial (La validez de los cursillos es de 6 meses)
  • - Concertar previamente cita con nuestro Párroco (al menos 3 meses antes de la boda) para elaborar el expediente matrimonial.

La tramitación del expediente matrimonial tiene un coste de 50 €. Será necesaria la presencia de 2 testigos que no sean familia de los contrayentes.

El día de la boda se os dará un resguardo del certificado del matrimonio contraído; al presentar el resguardo en el juzgado os darán vuestro libro de familia. 

SI UNO DE LOS DOS VIVE EN OTRA PARROQUIA QUE TAMBIÉN PERTENECE A LA DIÓCESIS DE GETAFE. 
El que vive en la otra parroquia tiene que traer un certificado de amonestaciones de su parroquia. 

SI UNO DE LOS DOS VIVE EN LA DIÓCESIS DE MADRID O EN OTRA DIFERENTE A GETAFE 
Tiene que ir a su parroquia y realizar alli el medio expediente, pasarlo por el Obispado correspondiente y unirlo al expediente del otro miembro de la pareja. Hay que llevar los dos expedientes al Obispado de Getafe; allí os entregan un atestado para la parroquia. (Obispado de Getafe: C/ Almendro, 4- Tfno. 916961765)

Papa Francisco

Donde Estamos

Search