La Confirmación
Con el Bautismo y la Eucaristía, el sacramento de la Confirmación constituye el conjunto de los «sacramentos de la iniciación cristiana», cuya unidad debe ser salvaguardada. Es preciso, pues, explicar a los fieles que la recepción de este sacramento es necesaria para la plenitud de la gracia bautismal (cf Ritual de la Confirmación, Prenotandos 1). En efecto, a los bautizados «el sacramento de la Confirmación los une más íntimamente a la Iglesia y los enriquece con una fortaleza especial del Espíritu Santo. De esta forma quedan obligados aún más, como auténticos testigos de Cristo, a extender y defender la fe con sus palabras y sus obras» (LG 11; cf Ritual de la Confirmación, Prenotandos 2):
Consideraciones establecidas en nuestra diócesis para las Confirmaciones
El sacramento de la Confirmación pueden y deben recibirlo, una sola vez, aquellas personas que ya han sido bautizadas…
La celebración de las Confirmaciones en nuestra parroquia y su preceptiva catequesis
En nuestra Parroquia se lleva a cabo la preparación para el Sacramento de la Confirmación para adolescentes, jóvenes y adultos…
El Sacramento de la Confirmación
Con el Bautismo y la Eucaristía, el sacramento de la Confirmación constituye el conjunto de los «sacramentos de la iniciación cristiana», cuya unidad debe ser salvaguardada. Es preciso, pues, explicar a los fieles que la recepción…
Si todavía tienes alguna duda sobre alguno de estos puntos pásate por la parroquia